Concepto Druida
Concepto Druida
En tiempos pasados existieron un grupo de personas respetadas a un grado máximo, los llamados “druidas”. Se refería a los druidas como los conocedores de los secretos de la naturaleza y unos de los mayores sabios de la Antigüedad, sus conocimientos abarcaban casi todas las modalidades del saber.
Una de sus especialidades era interpretar las frecuencias que conviven entre el caos y el orden, utilizando elementos materiales como vía para manejar lo energético. Considerados como los artesanos del sonido y los guiás de la luz.
En sus ritos utilizaban artilugios para potenciar las virtudes espirituales y energéticas de quién lo necesitara, servían como medio esencial para cumplir una misión elevadora.
Para ello; guiaban y coordinaban las ondas de sonido y las frecuencias de luz, aprovechándose de estructuras arquitectónicas e instrumentos musicales hechos por ellos mismos.
Siendo cada rito, para todos aquellos que participaban, una festividad para la mejora personal, la convivencia con el medio y con aquellos que les rodean.
Diversos cataclismos, el paso del tiempo y los intereses de algunos gobernantes casi les llevó a su desaparición. Los cuentos e historias sobre druidas los confundían con magos y hechiceros, olvidando en que consistían sus conocimientos, ritos y festividades. Por eso su verdadero potencial elevador quedó oculto.
Con el paso del tiempo se les perdió la pista. Pero hoy en día sus enseñanzas y sabiduría se mantienen. Sus herederos y discípulos siguen su misión, pertenecen y conviven en nuestra sociedad.
Actualmente siguen poniendo en práctica sus ritos y festividades, la evolución espiritual y energética sigue estando al alcance de quien la quiera encontrar.
Los Druidas están en activo.
